ESTE ESPACIO ES PARA QUE COMPARTAMOS NUESTRAS LECTURAS Y APRENDAMOS DE ÉSTAS.

Escriban sus comentarios.

domingo, 7 de marzo de 2010

LA SEÑORA DEL CINCO




Ahora leeremos la historia de una señora arrepentida por lo que le hizo a sus hijos.



Hace muchos años, cuando la ciudad de Mexicali no era tan grande y todos se conocían, vivió en el centro una señora que trataba muy mal a sus hijos, se la pasaba gritándoles y siempre los tenía encerrados.




Con el paso de los años los niños crecieron, se volvieron hombres y encontraron esposa. Así, la mujer se quedó sola y entonces su conciencia empezó a molestarla; le dieron remordimientos por cómo trató a sus hijos. Como no podía estar en paz, una tarde decidió visitar al sacerdote.




- Padrecito, vengo a confesarme, tengo que contarle todo el daño que he hecho.




La señora le confesó lo que hizo y el sacerdote la escuchó con atención, cuando terminó le dijo con seriedad:



- Hija mía, tus pecados son muchos ¿cómo es posible que hayas tratado así a tus hijos? Para salvar tu alma, tienes que realizar un viaje a la ciudad de Roma lo antes posible, ya que sólo ahí te darán el perdón que necesitas.


- Pero es que soy muy pobre, estoy sola y no tengo a nadie que me ayude - dijo la señora.


- Si es así- dijo el sacerdote- para reunir el dinero del viaje, tendrás que pedir limosna, pero sólo recibirás monedas de cinco centavos, cuando te den monedas de otro valor las devolverás.


- Si padre, así lo haré.


La señora salió de la iglesia resignada a hacer lo que el padre le había dicho y luego luego se puso a pedir limosna.


- Señor, ¿no me regala un cinco?


- No traigo, pero aquí tiene veinte centavos- le ofreció el señor.


- Gracias, pero yo sólo quiero un cinco- contestó y devolvió la moneda.


- ¡Ya limosnera y con garrote!- le dijo el señor muy ofendido.



Pasado un tiempo, la gente comenzó a llamarla la señora del cinco, siempre se le vio afuera de la iglesia en actitud humilde y, decidida a llevar a cabo su promesa, no le importaba la lluvia o el calor intenso. Tantos meses de esfuerzo quebrantaron su salud, así que poco antes de completar el dinero para realizar su viaje, enfermó gravemente y murió.



Una noche de tantas, los perros comenzaron a ladrar sin razón, un viento helado se coló por puertas y ventanas, y una vieja vestida de negro con velo en la cabeza empezó a recorrer las calles solitarias.


- Señor, ¿no me regala un cinco?- pedía aquella mujer.



- No traigo señora, pero tenga diez centavos.



En el momento el viento arrebató el vuelo a la señora y en lugar de su cara estaba la de una calavera. Del susto, el joven pegó una carrera que no paró hasta llegar a su casa. La noticia de que la señora del cinco estaba apareciendo, corrió como reguero de pólvora, por lo que la gente se dio a la cotumbre de cargar sus cincos en la bolsa y otros de plano ya no salieron en las noches, por miedo a que la calavera les pelara el diente.

13 comentarios:

  1. Escriban qué consejo le hubieran dado a la señora para que se sintiera mejor por lo que les hizo a sus hijos. ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
  2. OOLA

    LO QUE HIZO LA SEÑORADE MALTRATAR A SUS HIJOS NO ESTUVO NADA BIEN. Y LO QUE EL PADRE
    LE DIJO QUE SE PUSIERA A HACER DE PEDIR LIMOSNA AFUERA DE LA IGLECIA AMI ME PARECIO COMO UN CASTIGO.

    Y SE ME HIZO ALGO MMM NO TANTO ESCALOFRIANTE
    CUANDO AL SEÑOR DESPUES QUE SE MURIO LA SEÑORA
    ANDABA POR LA IGLECIA Y UNA SEÑORA LE PIDIO 5 CENTAVOS Y EL AIRE LE VOLO EL EL VELO Y EN SU LUGAR DE LA CARA ENCONTRO UNA CALACA.

    CARO♥

    BUENO
    BYE
    ♥☻♥☻♥☻♥

    ResponderEliminar
  3. oola estuvo muy mal como la señora trato mal a sus hijos y yo digo de lo q la mando hacer el padre fue un buen castigo x lo q les iso asus higos y todabia q le davan aunque sea dies centabos no los resivia
    eso es de mala educasion
    bueno
    bye ♥♠

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto mucho la historia pero a mi me parecio que lo que le hizo la señora a sus hijos estuvo muy mal yo opino que si la señora no hubiera maltratado a sus hijos cuando ellos crecieran no la hubieran dejado sola y con el trabajo de sus hijos si ella se hubiera enfermado con el dinero de ellos hubiera pagado sus medicinas y si alguna vez hubiera maltratado a sus hijos les hubiera pedido perdon y asi ya no hubiera ido con el padre,ya no hubiera pedido limosna afuera de la iglesia y cuando no le dieran 5 centavos que los devolvia no hubieran pensado mal de ella y asi hubiera tenido un final feliz


    bye



    abril

    ResponderEliminar
  5. es una historia muy triste de la señora. No debio haber tratado así a sus y hijos porque al ultimo se quedo sola y no aguanto la soledad.

    BRAYAN G.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ME ENCANTO LA HISTORIA ONQUE ALA VEZ ME DIO MIEDO PORQUE COMO LES GRITABA A SUS HIJOS Y COMO NO PODER SABER SALIR DE LA CASA TE ABURRES ESTAMDO EN LA CASA PERO CUANDO SALES TIENES GANAS DE ESTAR EN LA CASA Y MI ABUELO SE LAMA =LUIS LE PASA LO MISMO PORQUE CUANDO MI PAPA,MI TIO Y MI TIA CUANDO ESTABAN CHICOS MI ABUELITO SE PORTO MAL CON ELLOS NO DIGO QUE SE PORTO TIEMPO PASADO NOOOOOO PORQUE TODAVIA SIGUE PASANDO , ME DA MIEDO LAS CALAVERAS SON FEAS ,MALVADAS,ASQUEROSAAAAS,ME DA MUCHO MIEDO ESTA VEZ NO ESTUVO MUY MUY LARGO COMO LA ULTIMA VEZ ♥☻♥☻♥☻♥♥☻♥☻♥☻♥♥☻♥☻♥☻♥♥☻♥☻♥☻♥
    ATTE:ESTEFANIA♥☻♥☻♥☻♥♥☻♥☻♥☻♥

    ♥☻♥☻♥☻♥♥☻♥☻♥☻♥♥☻♥☻♥☻♥♥☻♥☻♥☻♥♥☻♥☻♥☻♥
    BYE





    ♥☻♥☻♥☻♥

    ResponderEliminar
  7. este cuento es muy interesante de una sra muy viegita les gritava mucho a sus hijos y esto esta mal que les grite asus hijos esto es mi comentario ATEE iezli

    ResponderEliminar
  8. YO OPINO QUE ESTA MUY MUY MAL QUE LOS ALLA TRATADO MAL A SUS HIJOS PERO COMO DICEN NUNCA ES TARDE PARA ARREPENTIRSE LASTIMA QUE NUNCA PUDO IR A ROMA PARA CUMPLIR LO QUE QUERIA ME GUSTARIA IR PARA VER SI ES SIERTO ESO DE QUE SE APARECE OJALA Y SUBAN MAS HISTORIAS ME ENCANTAN LAS HISTORIAS DE TERROR ATTE DENISSE

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO DE 3 NOSOTRAS OPINAMOS QUE ESTA SRA SE MERESE TODO LO QUE LE PASO AUNQUE PARESCA MALO ESO OPINAMOS BUENO ESA ES NUESTRA OPINION ATTE DENISSE ANDREA Y IEZLI

    ResponderEliminar
  10. HOLA!!!

    MEGUSTO MUCHO.
    AHORA AQUI ESTAN MIS PRIMOS Y LES GUSTO MUCHISIMO Y SI PUEDE PONER O SUVIR MAS LEYENDAS.

    "LASEÑORA DEL SINCO"

    YO SI FUERA ELLA PENSARIA:

    SI EL PADRE MEDIJO QUE SOLO PIDIERA 5 CENTABOS
    YO FUERA CON MIS HIJOS YLES DIJERA:

    HIJOS PERDONEN SE QUE LES ISE MUHO DAÑO PERO PORFABOR PERDONEN.

    HASI QUE NOS BEMOS LUEGO

    *********DULCE XD**********
    BBBBBBBBBBAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  11. Es qe esta muy chido "LA SEÑORA DEL CINCO".Por
    qe me gusto cuando la señora les gritava mucho
    a sus hijos y creo qe sus hijos la dejaron sola
    $$$$$$$$$RENE ZAMIR CARDENAS ROBLES$$$$$$$$$$
    AAAAAAAAADDDDDDDDIIIIIIIIOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!
    XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD.

    ResponderEliminar
  12. Hola me gusto mucho la historia es muy paresido ala de la yorona yo creo que es una historia basada auna historia real muy interesante chaito bay atte: Alexia

    ResponderEliminar
  13. Hola !!
    ame Laa Historiia Casii identica ala de la llorona pero lo que no me gusto fue como trataba la señora asus Hijos

    muy Biien maestra La felicito por el Blog !!

    mariela Casanova

    ResponderEliminar