ESTE ESPACIO ES PARA QUE COMPARTAMOS NUESTRAS LECTURAS Y APRENDAMOS DE ÉSTAS.

Escriban sus comentarios.

sábado, 13 de febrero de 2010

LOBOS

Los lobos son perros salvajes de pelaje abundante y grueso y dientes afilados. La mayoría de los lobos viven en grupos familiares llamados manadas.

Hay diferentes tipos principales de lobos: los lobos grises y los lobos rojos.

Un lobo siempre está atento para encontrarse con otros animales y comérselos. Silenciosamente, un lobo hambriento observa, escucha y olfatea a su alrededor, buscando una apetitosa criatura para devorarla. Los lobos tienen un olfato impresionante. Cuando un lobo olfatea el aire, puede oler a otro animal a más de dos y medio kilómetros de distancia.

Dentro de la boca de un lobo, cada diente tiene una función. Los colmillos sujetan la comida, mientras los afilados dientes frontales cortan la carne. Los fuertes dientes posteriores sirven para moler huesos.


El lobo del bosque.
Tiene su pelaje gris, café o negro le permite confundirse con los árboles mientras camina silenciosamente. El lobo de bosque es campeón de carreras.
Una manada de lobos está compuesto por la mamá loba, el papá lobo y sus hijos que son los lobeznos ( una mamá loba tiene cerca de cinco cachorros).
Es el lobo más grande puede medir hasta 1.7 metros dede la nariz hasta la punta de la cola.


Lobo del Ártico.
Vive en el Ártico, un lugar helado en el extremo norte del mundo. En el verano el lobo Ártico tiene el pelaje color café grisáceo. Cuando llega el helado invierno, le crece pelambre grueso de color blanco que lo ayuda a confundirse con la nieve. Tiene patas enormes que tienen casi el tamano de tu mano.


Lobo Rojo.
Vive en las montañas y bosques de los Estados Unidos. Tendrías suerte si vieras un lobo rojo en libertad. La mayoría de ellos viven en zoológicos. Las partes especiales de su cuerpo son las orejas y patas particularmente largas.


De cacería.
Cuando cae la noche, los hambrientos lobos salen a cazar. Esto es lo que hacen:
1.- La naríz los guía: Olfatean el suelo para identificar el aroma que otro animal va dejando atrás.
2.- Se enconden y rastrean. No pueden dejar que el animal los descubra, porque de lo contrario huiría.
3.- ¡Cuidado! Todos los lobos al mismo tiempo salen y comen a su presa.

Ahora encuentra las respuestas.
En los acercamientos ¿ Puedes decir qué partes estás mirando?
En la imagen de abajo están a punto de saltar para atrapar a los ciervos. ¿Cuántos lobos puedes encontrar?
En el lado derecho ¿Puedes identificar las cuatro diferencias entre los dibujos?

19 comentarios:

  1. Escriban qué les gustó de esta lectura, ¿Qué tipo de texto es? y cuáles son las respuestas de los pasatiempos.

    ResponderEliminar
  2. Escriban cómo es su pelaje
    Maestra Indira

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    ME GUSTO MUCHO LA LECTURA
    ME GUSTO ME GUSTO EL LOBO DEL ARTICO
    POR QUE COMO PUEDE VIVIR EN UN LUGAR
    TAN FRIO,TIENE EL PELAJE COLOR CAFE GRISACEO
    LE CRESE PELAMBRE GRUESO DE COLOR BLANCO
    QUE LO HACE CONFUNDIRCE CON LA NIEVE
    Y LAS PATAS SON CASI DEL TAMAÑO DE UNA
    MANO. TAMBIEN ME GUSTA EL LOBO DEL BOSQUE
    POR QUE ES CAMPEON DE CARRERAS.

    EN EL PRIMER EJERCICIO ES LA BOCA,LA OREJA Y LA PATA.
    EN EL SEGUNDO EJERCICIO NO ALCANSO A DESTINGUIR
    CUANTOS LOBOS SON.
    EN EL TERCER EJERCICIO SON: LOS OJOS Y LA COLA.

    BUENO ES TODO
    BYE



    CAROLINA.

    ResponderEliminar
  4. hOIA MAESTRA Y COMPAÑEROS ME GUSTO MUCHISIMO LA LECTURA LO QUE MAS ME GUSTO FUE DEL LOBO DEI ARTICO POR QUE CON SU PELAJE AGUANTA MUCHO FRIO Y POR QUE TIENE EL PELAJE CAFE GRISACEO Y CUANDO LLEGA LA PRIMABERA CAMBIA SU PELO A COLOR BLANCO.
    EN EL PRIMER EJERCICIOES LA BOCA,LA OREJA Y LA PATA

    EN EL SEGUNDO EJERCICIO ALCANZO YO ADISTINGIR 5 LOBOS

    EN EL TERCER EJERCICIO ES LOS OJOS Y LA BOCA

    ATTE.ZABUD

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS ME GUSTO MUCHO LA LECTURA ONQUE YA LA HABIA LEIDO `PERO LO QUE NO VI ES DE ENCONTRAR LAS DIFERENCIAS DE LOS LOBOS ECT,AMI ME GUSTO LO DEL LOBO ROJO,EL LOBO DEL BÓSQUE Y SOBRE TODO EL LOBO DEL ÁRTICO ALAVES ME DA TRISTESA POR LOS ANIMALES QUE MUEREN PORQUE LOS LOBOS SE COMEN A OTROS ANIMALES PERO HACI ES LA NATURALEZA PERO ES INJUSTO QUE LOS LOBOS ESTEN ENSERADOS EN JAULAS ELLOS DEBEN DE VIVIR EN LOS BÓSQUES Y EL ARTANTICO ME GUSTA CUANDO VAN DE CACERÍA E VISTO VIDEOS DE CUANDO CASAN A LOS ANIMALES COMO:VENADO,ALCE,CONEJOS, ECT SABIAN QUE EL LOBO GRIS YA ESTA EN EXISTICION USTEDES CREEEN? TENGO UNA PREGUNTA PARA TODOS AQUI VA




    ¿PARA QUE UTILIZAMOS A LOS LOBOS ?
    ¿QUÉ LES DAMOS DE COMER A ESOS ANIMALES SI COMEN CARNE DE OTROS ANIMALES?


    ¿QUÉ HARIAS TU PARA SALVAR A ESOS ANIMALES EN PELIGRO?


    ESPERO SU RESPUESTA
    ATTE:ESTEFANIA BYE

    ResponderEliminar
  6. Oola

    Estta super la lectura pues amime gustan mas los lobos del artico por su color grisacio.


    Espero q a todos les guste como a mi y la entiendan .

    En el primer ejercicio es la boca, oreja y pata.

    En el segundo ejercicio no se ven cuantos lobos son.

    En el tecero son dos diferiencias los ojos y la cola lo de mas no se ve.

    ATTE: Yessik

    ResponderEliminar
  7. Qe esta muy chido y qe debemos cuidar a los LOBOS por qe algunos esta en peligro d extincion en espesial el lobo rojo, el lobo gris y el lobo dl artico por qe sus abitas estan sobre poblados por los humanos.Les recomiendo qe lean este libro por qe esta muy interesante y muy divertidos los pasatiempos."LEANLO"...¡¡RENE ZAMIR¡¡...$$$#...
    Maestra pofabor ponga mas cuentos y lellendas por qe estsn muy divertidos todos los qe e leido en el salon y mi casa RENE ZAMIR CARDENAS
    ROBLES num.3-...$$$$$$$$$$...&&%%#####==$$$...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo qe la HISTORIA esta muy padre y creo qe deberian d poner mas historias como esas y tambien pienso qe deberiamos d cuidar mas a los lobos como el lobo rojo,el lobo gris y lobo del artico.JULIO C.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo qe la HISTORIA esta muy padre y creo qe deberian d poner mas historias como esas y tambien pienso qe deberiamos d cuidar mas a los lobos como el lobo rojo,el lobo gris y lobo del artico.JULIO C.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que este coento es genial pero tanvien es una enseyansa para todos porque nos enseya ccuidar los lobos rojos,lobo gris y lobo de la atlantida de parte de carlos

    ResponderEliminar
  11. pues ami me gusto mucho el cueto sobre todo por que ami me encantan los animales feroces me gusto cuando el lobo cambia de color y se confunden con los arboles o con la nieve a mi me gustaria ser un lobo por una parte y por otra parte no porque si me gustaria ser un lobo para cazar asi presas pero por otra parte no porque ami tambien me cazarian ese es un texto informativo y me gusto mucho me encantaria tocar su pelaje me imagino que es muy suave lo que no me gusto fue que si te les acercas te pueden hacer algo malo como morderte o corretearte y me daria mucho miedo bueno pues a mi me gusto mucho ojala que sigan subiendomas cuentos o historias de terror por que lo que son esos dos tipos de textos me encantan bye


    atte:abril

    ResponderEliminar
  12. hola me encanto mucho el texto fue muy interesante los lobos son una clase de especie muy salvaje y feroces me encantaria conocer uno me parece una clase de animal muy interesante aunque ha de ser muy malo que casi todos los tengan en los zoologicos aunque los cuidan ahi necesitan estar en su habitat natural el lobo que mas me intereso fue el de el artico sobre todo cuando les cambia su pelaje de de color cafe grisaceo a blanco ya que el blanco es uno de mis colores preferidos a de ser muy bonito ver uno me gustaron mucho las actividades especialmente en donde tenias que encontrar a los lobos me gustaria que la maestra siga poniendo textos informativos asi ya que son un tema muy interesante me gustaria hacer un grupo de ayuda para no cazar a los lobos ya que por su pelaje hay muchos cazadores que les gusta cazarlos para abrigos entre otras cosas lo malo que no son como sus parientes los perros para tenerlos como mascotas aunque podria prejudicarlos mas eso es todo y siga poniendo mas comentarios acerca de este emocionante texto informativo chaito bye besos a todos mis amigos


    atte:michelle

    ResponderEliminar
  13. mencanto el texto informativo es pero que la maestra ponga mas textos informativos las res puestas son estas

    ** el primer ejersisio es la boca,la oreja y la pata**

    ** en el segundo ejersicio alcanse ver 4 LOBOS**

    ** la diferensia es la cola y los OJOS **


    ATTE:MOISES FRANCISCO ROBLEDO CRUZ

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!

    Me gusto mucho el texto de:

    "LOS LOBOS"pero me encantaron los subtemas,y lo que entendi es:

    "LOBO DEL BOSQUE":su pelaje es color gris,cafe o negro y se pierden facilmente.

    "LOBO ARTICO":su pelajees color café grisacéo y cuando epiesa el imbierno su pelaje se buelbe color blanco.

    "LOBO ROJO":vive en montañas y en los bosques de Estados Unidos,pero los puedes encontrarlos en el zologíco.

    Las respuestas son:

    **La primera es la oreja,la boca y la pata**

    **La segunda se ven 4 lobos**


    **La diferenia es la cola y los ojos**


    **********DULCE**********

    ResponderEliminar
  15. HOLA
    Megusto mucho el texto estuvo muy interesante me gusto el lobo del artico por que puede vivir en en lugar tan frio les crese el pelage muy grueso y les cambia de color cafe grisaceo a color blanco las actividades estubieron muy divertidas espero que la maestra siga subiendo mas textos informativos eso mos ayuda para nuestros conosimientos es un texto informatibo

    "respuestas de los pasatiempos"
    1.-Es la oreja,la boca y la pata
    2.-Se ven 4 lobos
    3.-la cola y los ojos son las diferencia

    Lobo rojo:Vive en montañas y en el bosque de estados unidos,tambien se pueden encontrar el los zoologicos

    Lobo del bosque:Su pelage es gris y negro

    Lobo del artico:Sus pelejes son color cafe grisaceo y cuando empiesa el imbierno su pelager es color blanco.

    bye
    atte.MARIELA

    ResponderEliminar
  16. Hola me gusto mucho lo del lobo del artico , me encanto pero lo q no me gusto fue q estan en peligro de extincion por nuestra culpa , me gustaria que ya no los mataran , es mas no tiene por q matarlos si ellos no les han echo nada , me gustaria ver al lobo de cerca y tocarlo espero q algun dia pueda hacerlo.

    las respuestas de los ejercicios son estas:

    en el primer ejercicio veo:

    *las patas
    *la oreja
    *y os colmillos

    en el segundo veo:

    *5 lobos eso creo

    y en el tercer ejercicio las diferencias son:

    *la cola
    *y los ojos


    bueno bye espero q sigan metiendo mas lecturas.
    XD

    ResponderEliminar
  17. oLa.. poes le kiero decir qe si me
    megusthoo michoo la lectura y poes
    sii me dio mucho guystho qe mi
    amiga valery opinara kual histhorietha
    subir al blogspot bueno kuidense













    athoo:juanitha

    ResponderEliminar