ESTE ESPACIO ES PARA QUE COMPARTAMOS NUESTRAS LECTURAS Y APRENDAMOS DE ÉSTAS.

Escriban sus comentarios.

lunes, 25 de enero de 2010

EL POZO DE LAS CADENAS

Cuentan en Tecate, un pueblo ubicado al final de la Rumorosa, que en tiempos de la revolución, allá por 1910, vivía un matrimonio sin hijos, personas pacíficas y trabajadoras. El señor cultivaba sus tierras, mientras su esposa se hacía cargo de la casa. En ese entonces no había mucha gente en los alrededores y los caminos eran sólo brechas secas que levantaban unas tolvaneras que dejaban ciego a cualquiera.

Cierto día, unos hombres tenían mucha sed porque llevaban horas caminando bajo el sol, que antes como ahora, quemaba durísimo. Al ver al señor que trabajaba en su parcela, se acercaron.

- ¡Buenas tardes!

- ¡Buenas tardes! - Contestó el señor, dejando su labor y echándose aire con el sombrero - ¿Qué les trae por acá?

- Las ganas de encontrar buena fortuna. respondió uno de los hombres.

-Vamos para Tijuana, ya atravesamos La Rumorosa - dijo el otro.

- Pues todavía les queda mucho camino.

- Tenemos sed, ¿no tendrá un poco de agua que nos regale? - preguntó uno de los extraños.

- ¡Qué caray!, me acabo de tomar el último trago- respondió el campesino- pero si no tiene prisa, mi casa está cerca y tengo un pozo.

- No. no tenemos prisa, vamos- dijeron los hombres.

El señor se apresuró a levantar sus aparejos, estaba contento porque era raro que alguien pasara por el lugar, la visita de gente era una novedad y se aprovechaba para saber cosas de lejos. Así que sin desconfiar, llevó a los hombres hasta su casa, al llegar les presento a su esposa y éstos saludaron quitándose el sombrero.

Los hombres bebieron toda el agua que pudieron, comieron como si llevaran días sin probar alimento y platicaron largo rato. La tarde iba cayendo, los coyotes comenzaban a aullar, mientras la luna dejaba ver su primeros rayos.

Esos hombres no dieron muestras de marcharse, se veía que estaban a gusto, entonces el señor y su esposa, les prepararon un catre con ramas de cachanilla donde dormir. Muy avanzada la noche, un grito se ecuchó haciendo eco a lo lejos...

Nadie sabe qué ocurrió, pero cuentan que los extraños se pusieron de acuerdo para robarle al señor lo poco que tenía, y como se resistiera lo amarraron con unas cadenas y lo echaron al pozo. La luna fue la única testigo de aquel suceso; de su esposa, así como de los hombres, no volvió a saberse nada.Desde entonces, hay noches en que en el pozo se oye mucho ruido. Quien lo ha oído, dice que el muerto logra salir y arrastra sus cadenas mientras llora entristecido; dicen que vaga en busca de su esposa desaparecida y de los desalmados que lo mataron. La gente que pasa por ahí muy de mañana comenta que se pueden ver claramente, alrededor del pozo, las huellas de unos pies encadenados.

29 comentarios:

  1. esta bien chido sobre todo por que a mi me gustan mucho las historias de terror

    ResponderEliminar
  2. yo creo q la historia esta muy
    padre y espero q suban ma s historias




    jaqui

    ResponderEliminar
  3. Escriban qué les gustó de la Historia.
    Pueden sugerir otras leyendas.

    ResponderEliminar
  4. El pozo de las cadenas me impresiono mucho
    por que pudo haber sido real y me gustaria ver
    los hechos


    Alexia Michelle

    ResponderEliminar
  5. El pozo de las cadenas me gusto mucho por que a mi casi me gustan las historias de terror y mi parte favorita fue cuando la señora le dio agua a unos señores desconocidos por que a mi me gusta que la gente les ayuden a los demas

    Jaqueline

    ResponderEliminar
  6. Nos gusto mucho este cuento de terror el pozo de las cadenas por que nos encantan las historias de terror nuestra parte favorita fue cuando fue cuando decian que aparecian pisadas afuera de el pozo nos parece que despues de mucho tiempo van a volver a contar esa leyenda y van a volver a escuchar los pasos de el hombre encadenado que echaron al pozo. Michelle,Jaqueline y Abril

    ResponderEliminar
  7. ESTUBO PABRRE LA LEYENDA MAS CUENTO AL SEÑOR LE PUSIERON LAS CADENAS Y LO ABENTARON AL POZO AJALA QUE PONGAN MAS CUENTOS MARIELA

    ResponderEliminar
  8. ESTUBO PABRE LA LEYENDA LO QUE MAS ME JUSTO FUE CUANDO AL SEÑOR LE PUSIERON LAS CADENAS Y LO ABENTARON AL POZO

    MARIELA

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTO MUCHO.
    PERO ME GUSTO MAS CUANDO EL SEÑOR SIGUE PENANDO POR SU MUERTE.

    ATTE:DULCE

    ResponderEliminar
  10. ola lo q m3 gusto fue q atan al señor y luego lo dejn caer para abajo el pozo suena gacho pero bueno m gustaria q pusieran el de el trailero yo deje este comentario hugo

    ResponderEliminar
  11. hola ami lo que me gusto fue que dicen que cada noche se escuchan sonido de cadenas en el poso y dicen que es el señor buscando a los bandidos y que en las mañanas aparesen buellas de piaes encadenados en cadensa.
    Allisson

    ResponderEliminar
  12. DEBERIAN DE SUBIR MAS CUENTOS DE TERROR

    MARIELA

    ResponderEliminar
  13. Hola me gusto mucho el pozo de cadenas es muy terrorifico ese dia lo lei con mi prima de 8 años y le dio miedo porque en el rancho de su abuelita alla en veracruz tienen un pozo y dijo: ya no voy air a la casa de mi abulita porque le dio miedo bastante y yo le dije que no hay nada que temer eso es una historia de terror no exinten pero quisiera que pusieran las fotos de las obras de teatro en sexto lee


    atte:estefania

    ResponderEliminar
  14. HOLA ME GUSTO EL CUENTO DE TERROR
    PODRIA PONER MAS CUENTOS DE TERROR


    ADIOS
    VALERY :)

    ResponderEliminar
  15. ESTA BIEN CHIDO ME ENCANTAN LAS HISTORIAS DE TERROR PLISS PONGAN MAS HISTORIAS DE TERROR Y YO LES FIRMARE ATTE DENISSE Y TOM

    ResponderEliminar
  16. ESTA BIEN CHIDO ME ENCANTAN LAS HISTORIAS DE TERROR PLISS PONGAN MAS HISTORIAS DE TERROR Y YO LES FIRMARE ATTE DENISSE Y TOM

    ResponderEliminar
  17. ME FASINO ESTA HISTORIAS SUBAN MAS POR QUE ME ENCANTAN ATTE ANDREA Y BILL

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO DE 2. NOS ENCANTO ESTA HISTORIA PERO NO NOS GUSTO LO QUE LE ICIERON AL HOMBRE POR QUE FUE MUY GENTIL CON ELLOS Y SE LO AGRADECIERON CON LA MUERTE ESPERAMOS Y PUEDAN PONER MAS ATTE LOCAS POR TH OSEA ANDREA Y DENISSE

    ResponderEliminar
  19. HOLA

    ESTA SUPER EL CUENTO ESPERO QUE SIGAN SUBIENDO CUENTOS OKI ESPERO Q NOS VAYA SUPER EN EL EXAMEN JIJI 8°I JIJI


    BYE :)

    ResponderEliminar
  20. HOLA ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA DE TERROR
    Y CREO QUE DEBERIAN PONER MAS HISTORIAS
    DE TERROR


    EDGAR :)

    ResponderEliminar
  21. ME GUSTO MUCHO LA HISTORIA ESPERO QUE SUBAN MAS HISTORIAS ATTE:ESMERALDA

    ResponderEliminar
  22. Que esta muy interesante se los recomiendo.Erubey

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho el cuento de terror el pozo de las cadenas pudo a ver sido real me implesiono

    ResponderEliminar
  24. Me gust mucho el cuento del pozo y las cademas pudo aver sido real me implesiono.MARIELA

    ResponderEliminar
  25. hol quisiera que ya pusieran otra historia porque los domoingos no estoy y los sabados aveces estoy bueno bye.




    atte:estefania

    ResponderEliminar
  26. Qe esta muy chido y qe me encanto mucho y se los recomiendo a todos eeeeeee¡Rene Zanir hahahaha heeeeeeee¡¡¡...

    ResponderEliminar